Internet ha cambiado la forma en que el mundo hace negocios. Las grandes empresas tanto nacionales como multinacionales ya no son únicamente quienes pueden adaptarse a la globalización de la economía. Ahora, el tener presencia en Internet, puede ayudar a cualquier empresa a competir en mercados antes nunca considerados y ofrecer un mejor servicio a sus clientes, logrando así una mejor competitividad para su empresa.
Haga una autoevaluación
Lo primero que necesitas hacer es averiguar si tienes las características personales y los conocimientos para tener éxito con un negocio en el Internet.
Investiga tu mercado
Una vez que tengas una idea de lo que quieres hacer, navega el Internet buscando sitios similares para que consigas buenas ideas.
Elabora tu plan y tu presupuesto
Una vez que tengas definido lo que vas a hacer con tu sitio y hayas identificado quiénes serán tus clientes, el próximo paso es elaborar un plan...
Escoge un proveedor de servicios
Este es uno de los pasos más importantes ya que una equivocación tendrá consecuencias negativas para tu negocio.
Registra el nombre de tu sitio
Cuando tengas una idea clara de lo que quieres hacer, registra el dominio de tu sitio a través del proveedor de servicios que hayas escogido
Diseña un prototipo de tu sitio
En un procesador de palabras has una diagrama de las páginas y secciones que contendrá tu sitio para que te sirva de guía durante la creación de tu sitio. Aunque suena fácil, ten en cuenta lo siguiente:
Este paso definirá el futuro de tu negocio. Es importante que desde un principio tu sitio esté diseñado para Atraer visitantes y Vender.
Crea tu sitio
Todos los sitios en el Internet están creados con el lenguaje del Internet, HTML. Es un lenguaje de programación que cualquiera puede aprender.
Cualquier editor de textos te puede servir para programar en HTML. También puedes optar por utilizar el programa FrontPage de Microsoft o el programa Fusion 5.0 de Net Objects.